miércoles, 6 de agosto de 2014

Sailor Moon Crystal

Hola a todos.

Antes que nada, quiero darle mi agradecimiento a mi estimadísima Mei Kun. Nunca esperé esta invitación a escribir sobre un tema tan apasionante como lo es el mundo otaku. Quienes me conocen gracias a mis trabajos con Vocaloid saben que es poco lo que he visto de manga y anime, excepto las series más populares en todo el mundo. Sin embargo, esta invitación es una excusa perfecta para investigar sobre series interesantísimas, llenas de contenido y dibujos llenos de talento y arte. Comencemos por la serie que está arrasando en el gusto de los otakus, ya sean novatos o nostálgicos experimentados, y que apenas comienza sus emisiones al momento de redactar este post: Pretty Guardian Sailor Moon Crystal (美少女戦士セーラームーンクリスタル / Bishōjo senshi Sailor Moon Crystal).

Usagi Tsukino (月乃 うさぎ, llamada Serena Tsukino en Latinoamérica y Bunny Tsukino en España), quien cumple años un 30 de junio, es una adolescente de 14 años, estudiante de segundo año de secundaria. Es bastante perezosa, suele llegar tarde a clases, es algo desordenada, torpe, ingenua y llorona. Una mañana, mientras iba camino al colegio, se encuentra con una gatita negra que tenía en su frente unas curitas (banditas adhesivas). Al quitárselas lentamente, descubre que bajo esas curitas se escondía una figura de luna creciente. 


Así comienza la historia de una chica que pasa de ser llorona e insegura, a ser la guardiana del amor y la justicia, con los poderes otorgados por la luna. Usagi, junto a las demás guardianas, tendrán como misión principal encontrar el Cristal de Plata antes que las tropas del reino oscuro. 

Esta historia fue escrita por Naoko Takeuchi, quien plasmó su personalidad en el personaje de Usagi. Incluso, los nombres de los familiares de Usagi fueron tomados de la misma familia de su creadora.

Con apenas tres capítulos conocidos, las críticas no se han hecho esperar, tanto buenas como malas. Muchos aplauden el proyecto por ser más fiel al manga que las series Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S y derivadas, mientras que otros añoran el manejo de los perfiles psicológicos de las series de los años 90 del siglo pasado. Incluso, he leído que para muchos esta versión de Usagi no encaja con el perfil de adolescente de 14 años, cosa que sí ocurría en Sailor Moon. En fin, el debate apenas empieza. 

Si quieres ver los episodios, visita:


Y recuerda dejar tus comentarios, sugerencias y cosas que puedan ayudarnos a hacer de este espacio una fuente interesante para los otakus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes